Los tapetes para carros llegaron para quedarse, y no es para menos. Ya que se encuentran entre los accesorios complementarios más importantes para un auto.
La misión de estos accesorios es simple: proteger la alfombra del piso del carro para evitar desgaste o exceso de suciedad en la superficie original. Porque con esto no sólo extendemos la vida útil del área, sino que además, optimizamos la estética del carro también a nuestro favor.
¿Quieres saber más sobre los tapetes para carro? Si es así, es tu día de suerte. Ya que en esta guía encontrarás todo lo necesario para elegir el tapete adecuado para tu vehículo.
Sin más preámbulo, empecemos.
¿Qué es un tapete para carros?
Los tapetes para carro son piezas complementarias (generalmente hechas de hule) que se utilizan para proteger y/o decorar mobiliario u otras superficies.
Y es que en esencia, la misión de los tapetes para carro es proteger la alfombra que cumbre el piso del auto ante el contacto directo con sustancias, humedad, fricción y la acumulación de partículas de polvo.

De esta manera podemos extender la vida útil de la alfombra original, evitando cambios inoportunos que signifiquen un gasto innecesario a plazo inmediato.
Beneficios de los tapetes para carros
Los tapetes son un beneficio directo para tu carro. Ya que desde el primer momento brindan máxima protección al tapete original del vehículo:
- Sirven de escudo contra la humedad y la suciedad.
- Evitan desgaste y desgarramientos involuntarios.
- Combaten las manchas causadas por productos alimenticios.
- Protegen de la fricción continua de nuestros zapatos.
Usar tapetes desgastados significa perder la capacidad de aferrarnos a la alfombra, siendo contraproducente de manera inmediata. Recuerda que los movimientos de los pies pueden deslizar la alfombra hacia el área de los pedales, obstaculizar la funcionalidad y provocar accidentes graves.
Por consiguiente, lo adecuado es recurrir a tapates profesionales que aportan protección adicional tanto para el conductor, como para el copiloto y los pasajeros.
¿Por qué elegir un tapete para carros?
Parece fácil elegir el tapete adecuado para nuestro carro, pero la realidad es que no siempre lo es. Y aunque el factor clave son los gustos y preferencias del usuario, el aspecto económico y la calidad del material también son puntos relevantes que inciden en la toma de decisiones.
Por lo tanto, es importante prestar atención a los detalles de nuestro tapete para carro recordante que, en efectos, son accesorios diseñados para cuidar la tapicería original del vehículo. Evitando de esta forma riesgos y complicaciones que derivan del uso diario.
- Son seguros: En primer lugar, un tapete para carro protege el piso de la fricción de nuestros zapatos. Lo cual evita complicaciones a largo plazo, así como accidentes inesperados a la hora de conducir.
- Optimizan la limpieza: Facilitan el proceso de limpieza y son fáciles de reemplazar. En otras palabras, basta sacarlos del carro para limpiarlos debidamente o, en todo caso, sustituirlos por otros.
- Protección completa: Los tapetes para carro también protegen al piso de la humedad y el polvo. Cuestión que extiende la vida útil de la superficie del vehículo, propiciando un ahorro económico significativo.
Tipos de tapetes para carros
Como profesionales de la tapicería para carro, podemos dividir los tapetes en tres principales categorías:
- Uso: Dependiendo del uso los tapetes para carro pueden clasificarse en 1. Tapetes de cabina y 2. Tapetes de maletero. Como los tapetes para cabina están sujetos al desgaste, están hechos con materiales más duraderos, por lo que suelen ser relativamente más costosos.
Por ende, las alfombras para maletero deben seleccionarse en función de las condiciones del vehículo. Puesto que la cantidad de carga influye directamente sobre la resistencia del tapete, determinando su eficacia y tiempo de vida útil.
- Material: Por lo general los tapetes son de goma, tela, polietileno o metálicos. Por lo que la calidad (en materia de versatilidad, resistencia y durabilidad) varía de acuerdo al tipo de material.
- Modelo: Existen diversos tipos de tapetes automotrices. Sin embargo, la mayoría suele decantarse por los modelos universales por cuestiones de practicidad, aunque (claramente) lo ideal es elegir un modelo específico que proteja cualitativamente el piso del carro.
Tapetes para carros según el uso
Como hemos indicado, los tapetes para carros pueden ser de cabina o de maletero.
- Cabina: La cabina es ese espacio reservado para el conductor y el copiloto. Por lo que es importante conservar el confort, la funcionalidad y la practicidad que se necesita a la hora de conducir.
De allí la importancia de los tapetes profesionales para cabina. Ya que cuentan con la tecnología adecuada para garantizar un ajuste perfecto. Evitando de esta forma deslizamiento, entorpecimiento y riesgos de diferente índole.
- Maletero: El maletero, maleta, valijero, portabultos o cajuela es el compartimiento (generalmente ubicado en la parte trasera) destinado a guardar el equipaje.
Para cada vehículo existe un tapete para maletero ideal. Cuya función se basa en proteger la parte trasera del vehículo, resguardando la superficie del mismo equipaje y evitando deslizamientos involuntarios durante la travesía.
Tapetes para carros según el material
Los fabricantes de accesorios para carros ofrecen diferentes tipos de tapetes. Los cuales pueden ser de: caucho, goma, poliuretano y textil. De esta manera, su selección depende de las condiciones del vehículo, además del factor económico como incentivo.
A continuación, compartimos los principales pros y contras.
Tapetes de caucho
El caucho es un polímero elástico que surge a partir de una emulsión lechosa de ciertas variedades de plantas. Sin embargo, también puede ser producido de manera sintética. Por lo que se fabrican productos tanto naturales como sintéticos, con el fin de ofrecer alternativas económicas significativas.
Ventajas
- De elasticidad óptima.
- Alta resistencia al desgarro.
- De materia prima renovable.
Desventajas
- Retiene humedad.
- Se ensucia más rápido de lo usual.
- Delicado para objetos filosos.
Tapetes de goma
En el caso de los tapetes, estos se dividen en varias categorías:
- Estándar (de hasta 1,5 centímetros).
- Con forma de baño. Donde uno de sus lados es más alto (de 3 cm aproximadamente).
Ventajas
- Económicos.
- Fáciles de limpiar.
Desventajas
- Olor generalmente fuerte.
- Son pesados en comparación con los tapetes de otro material.
- No presentan variedad en color.
Asimismo, cabe destacar que existen una gran cantidad de marcas que ofrecen tapetes para carros de goma. Muchos de los cuales evitan la acumulación de agua como característica principal a tomar en cuenta.
Tapetes de poliuretano
El poliuretano es un polímero utilizado en importantes procesos industriales como resultado del poliol y el isocionato. Por lo que a diferencia de otros materiales, el poliuretano logra acabados no porosos de gran resistencia y estética.
Ventajas
- De peso ligero.
- No alteran su elasticidad al disminuir la temperatura.
- No emite olores desagradables.
- Alternativas adecuadas para diferentes marcas de automóviles.
- Amplia gama de colores.
Desventajas
- Costosos en comparación con otros tapetes.
Tapetes de textil
En cuanto al textil, este se obtiene mediante el cruzamiento coherente de hilos o fibras. De esta manera es posible crear productos resistentes, estéticos y completamente versátiles.
En cuanto a los tapetes para carro, los modelos textiles se dividen principalmente en dos categorías:
- Pila: Ideal para cualquier época, tomando en cuenta que retiene correctamente la humedad.
- Tela ordinaria: Recomendadas especialmente para climas secos.
Ventajas
- Absorbe correctamente la humedad.
- Ligero.
- Con poliuretano adicional en el revestimiento.
- Resistente a ralladuras por objetos porosos.
Desventajas
- Requiere secado de 30 minutos aproximadamente.
- Necesitan limpieza frecuente.
¿Cómo elegir el tapete para carro ideal?
Comprar tapetes para carro no siempre es fácil. Debes tener en cuenta las medidas del tapete original, el tipo de vehículo, considerar el material y ajustar tu presupuesto.

Que lo último no te límite. Ya que la comodidad, durabilidad, resistencia y seguridad deben ser las prioridades básicas de tu futura elección. Pero, y entonces ¿Qué hacer?
- Acude a tiendas especializadas en accesorios automotrices. El personal cualificado evaluará las condiciones de tu vehículo y te asesorará en la compra.
- Elige en función del material, considerando que el caucho es uno de los materiales más recomendados en los últimos años.
- Elige un modelo que se ajuste al carro, tomando en cuenta el color y el acabado, además del sistema de anclaje (en el caso de tenerlo, por supuesto).
- De no tener sistema de anclaje, asegúrate que el lado que se apoya sobre el piso del carro tenga las protuberancias necesarias para que el tapete se adhiera a la alfombra. Otros tienen un acabado de velcro que permite a adherencia. Por lo que tendrás que corroborar para acertar en la elección.
- Adquiere marcas certificadas de calidad comprobable, buscando siempre distribuidores fiables con experiencia en el cuidado de carros.
Los tapetes con puntas de goma en la parte posterior y cojinete de empuje en la parte delantera son una elección cualitativa. Puesto que los picos evitan que la alfombra se deslice por el piso, mientras que el cojinete de empuje evita el desgaste prematuro del accesorio.
Pero, además, los amantes de lo clásico probablemente se decanten por los tapetes textiles. Mientras que los apasionados por la practicidad y la modernidad, elegirán las alfombras de caucho o poliuretano.
En este sentido, la opción ideal es aquella que asegura una protección completa, adaptándose también a tu estilo, confort y practicidad.
Tapetes para carros según el modelo
Conoce los mejores diseños de tapetes para carro que traemos para ti. Como proveedores accesorios automotrices, ofrecemos soluciones personalizadas y profesionales de máxima calidad.
Tapete universal de goma
Muchos tapetes universales vienen con 4 unidades y diseños de banda similares a los neumáticos del carro. Se fabrican con goma inodora para proteger al usuario y evitar deformaciones.
Por tanto, es un material resistente, anti resbalante y duradero que puede usarse tanto en la parte delantera del carro, como en la parte trasera:
- Fácil de limpiar.
- De excelente estética.
- Adaptabilidad a todo tipo de modelos.
Tapetes metálicos
Los tapetes de diseño metálico a partir de cromo brillante figuran entre los mejores tapetes para carros en la actualidad. Son antideslizantes y se encuentran en un conjunto de 2 juegos: frontales y traseros.
Adquirirlos significa portar al carro de estética, protección y comodidad:
- Protege de manchas, derrames y suciedad exterior.
- Para una apariencia moderna, sofisticada y exótica.
Tapetes modificables y adaptables
Los tapates adaptables pueden recortarse para ajustarse en el carro y ofrecer mayor protección. Además, son impermeables y resistentes a la suciedad interior del vehículo.
Con dos tapetes delanteros y dos traseros, ofrecerás una protección completa contra la humedad y la fricción continua de los zapatos:
- Mayor versatilidad y adaptabilidad para tu vehículo.
Tapetes personalizados
La mejor parte es que los tapetes también pueden personalizarse al gusto del usuario para maximizar la experiencia e individualizar el interior del vehículo al gusto del conductor:
- Elige nuestro servicio de personalización para potenciar la estética y personalidad de tu carro.
Tapetes para carros termoformados 3D
Otra gran opción inteligente que sigue cautivando y evolucionando según las nuevas necesidades del conductor, son los tapetes termoformados en 3D.
Considera que el termoformado es una técnica utilizada en la producción masiva de piezas de automóviles y otros artículos de interés, como es el caso de los vasos desechables y el envasado de alimentos.
Para la mayoría es un método inteligente que permite crear (en tiempo record) objetos de superficies únicas y colores sofisticados. El proceso es sencillo y concibe la posibilidad de crear productos con varias capas de materiales y soportes de altísima calidad, reconocidos por su resistencia.
Hoy, los tapetes termoformados en 3D son una alternativa inteligente de primera categoría. Ya que garantizan máxima rentabilidad y confort profesional de elite.
Por calidad y garantía, en nuestro catálogo online puedes encontrar los mejores tapetes para carros termofrmados 3D. Aclamados por su relación precio-calidad y tecnología automotriz de última generación.
- Tapetes personalizados y adaptados a las necesidades del conductor moderno.
- A partir de materiales amigables con el medio ambiente, no tóxicos ni invasivos.
Las mejores marcas de tapetes para carros
En nuestra tienda online encontrarás los mejores tapetes para carro del mercado. Como proveedores profesionales, ofrecemos marcas certificadas de la mejor calidad.
Weathertech
Tapetes termoformados de la marca Weathertech, fabricados con los mejores procedimientos sanitarios del sector. Garantizamos protección total para tu vehículo, además de estética y larga vida útil.
Husky
Encuentra las mejores alfombras marca Husky para tu carro. También termoformados con revestimientos de calidad superior, listo para soportar la humedad y la fricción.
Proliner
Protege tu carro con los tapetes de la marca Proliner. Modelos de última generación para diferentes vehículos según el uso y necesidad del usuario.
Como ves, las opciones están sobre la mesa. Consulta nuestra tienda y contáctanos para más información y asesoría personalizada. Somos expertos en accesorios automotrices de última generación.
¡Te estamos esperando!

buenos días, estoy buscando o si ustedes lo fabrican un tapete para el piso completo de un vehículo honda integra modelo 1995 lo mismo los tapetes personalizados que van encima pero que no sean en caucho si no en otro materias.gracias